Cesó Michael Jackson. Su "Thriller" Continúa



La noticia se regó y conmocionó al mundo entero. Apenas han pasado unas pocas horas y lo que al principio parecía otra tomada de pelo, al final tomó forma: sí, era verdad, El Rey ha muerto, salve.
Hemos pasado el día bailando sus canciones, en una suerte de oración desprovista de liturgias almidonadas.
Algunos se empeñan en continuar recordando sólo su faceta desdichada, de la cual nunca se llegó a comprobar nada y que sólo sirvió para vender tabloides sensacionalistas, enriquecer a un par de familias oportunas, rebanarle unos cuantos millones a MJ y oscurecer su imagen pública. Algo que no deja de ser paradójico porque su figura, la física e íntima, él se enfocó en aclarar hasta niveles donde el brillo se disipa. Su blancura última fue palidez vital, lamentablemente.
Por el contrario, su recorrido artístico es fulgoroso, disruptivo, iluminador y creativo. Fue un ser que nació de envión hacia el estrellato, saltándose su propia vida personal (que en secreto siempre añoró). Su carrera es una hermosa confirmación de lo que genera el talento, disciplina, energías y sensibilidad bien enfocadas.
Cesó un grande, qué duda cabe. Un tipo con debilidades y contradicciones como todos pero, para fortuna de sus seguidores, su legado supera con creces cualquier discusión en torno a su vida privada. Su presencia, música y bailes permanecerán. Así como sus vídeoclips que, con su irreverencia y convicción, logró elevar al grado de arte. Y por encima de todos, sin duda, Thriller, un chispazo que surgió de la cabecita de Michael (que él mismo pensó en financiar cuando ni la Sony ni nadie creía en semejante atrevimiento y que después de muchas vueltas MTV decidió costear), un proyecto inmenso que el pulso de John Landis transformó en una joyita, en una época en que no todo era válido, pero empezaba a serlo…

R.I.P. Michael: Ritmo, versos e imágenes por siempre.

Thriller (USA 1983)
Dirección: John Landis
Producción: George Folsey Jr.
Guión: John Landis, Michael Jackson
Reparto: Michael Jackson, Ola Ray
Duración: 14 min.
Presupuesto: $800.000

Comentarios